Noticias

Volver

6 de Mayo del 2015

Masia Freyé - Syrah/tempranillo, mejor vino tinto de crianza de la DO Penedès

La Academia Tastavins del Penedès entregó los premios del 49º Concurso de Vinos de Calidad de la DO Penedès el martes 6 de mayo en la Playa de Sant Salvador.

El vino Masia Freyé - Syrah/tempranillo de Domènech.Vidal ha sido galardonado con la Medalla de Oro en la categoría de vinos tintos de crianza en la 49ª edición del Concurso de Vinos de Calidad de la DO Penedès.

Este es un vino tinto con unos 5 meses de crianza en roble y elaborado con la variedad Syrah de los viñedos de Masía Freyé en La Bisbal del Penedès y con Tempranillo de la finca Vallfort en Sant Jaume dels Domenys. Es un producto de gran complejidad de aromas, con notas frescas de especias, frutas (cereza y ciruela) y con algunas puntas florales de violeta que provienen del Syrah y que contrastan con matices de fruta roja y regaliz del Tempranillo. También se puede percibir de fondo las notas tostadas de la barrica. En boca es un vino compacto, maduro y predominan sensaciones dulces de taninos bien maduros.

El Masía Freye - Syrah/tempranillo es un vino recomendado para carnes rojas, barbacoas, quesos frescos y cremosos y también para arroces y pastas. El PVP de este producto es de 6,99 €.

Además, Domènech.Vidal también obtuvo la Medalla de Plata con el vino Masia Freyé - Xarel·lo/Chardonnay dentro de la categoría de blancos jóvenes. Un vino con carácter, potente y bien estructurado con notas de jazmín, manzana verde y pomelo sobre fondo dulces de almíbar y frutos secos. El PVP de este producto también es de 6,99 €.

CONCURSO DE VINOS DE CALIDAD DE LA DO PENEDÈS

Este concurso, organizado por la Academia Tastavins con el apoyo de la DO Penedès, contó con la participación de más de 120 referencias procedentes de 35 bodegas. El jurado formado por 24 profesionales entre sumilleres, periodistas especializados, enólogos y profesores decidieron los ganadores después de una cata a ciegas.

 

DOMÈNECH.VIDAL

Domènech.Vidal es la marca de los vinos que elabora el Grupo Vallformosa en la bodega de Vilobí del Penedès. Domènech Vidal son los apellidos de una familia arraigada en el Penedès, que este año celebra su 150 aniversario como viticultores. El paso de tantas generaciones de la familia Domènech Vidal en esta actividad, crea sin duda un fuerte vínculo con la identidad del territorio. Este vínculo llega, de forma natural, con la expresión de la personalidad de sus tierras a sus vinos.

En la web www.domenechvidal.com se puede descubrir todo el mundo que rodea esta marca, con información detallada de la tierra, los viñedos, las variedades de uva, el proceso de elaboración, los vinos, la historia y otras noticias de interés.