Noticias

Volver

29 de Abril del 2013

El vino Domènech.Vidal - Masía Freyé | Xarel·lo / chardonnay gana por segundo año consecutivo la medalla de oro en el Concurso de Vinos de Calidad de la DO Penedès

El vino del grupo Vallformosa gana la medalla de oro en la categoría "blanco cosecha".

El vino "Domènech.Vidal - Masía Freyé | Xarel·lo / chardonnay" ha sido galardonado por segundo año consecutivo con la medalla de oro en la categoría de "blanco cosecha" del 47º Concurso de Vinos de Calidad de la DO Penedès.

Este vino elaborado por la familia Domènech Vidal, propietaria de Vallformosa, es un producto de calidad que simboliza el cambio que la empresa ha experimentado en los últimos meses. Unos cambios relacionados con la nueva marca, la nueva imagen de las botellas y la obtención de la máxima calidad de los vinos y cavas. Ganar por segundo año consecutivo la medalla de oro en el Concurso de Vinos de Calidad de la DO Penedès certifica este cambio.

La noche del 26 de abril, la Academia Tastavins del Penedès y el Consejo Regulador de la DO Penedès entregaron por 47 año consecutivo sus premios a los mejores vinos del Penedès. Este año el concurso ha contado con la participación de 33 bodegas de la DO Penedès con un total de 101 muestras que han sido catadas a ciegas por un jurado formado por profesionales de diferentes ámbitos del sector del vino: enólogos, sumilleres, viticultores, periodistas especializados, etc.

"Domènech.Vidal - Masía Freyé | Xarel·lo / chardonnay 2012" es un producto con carácter, profundo y bien estructurado. La uva de este vino proviene de una selección cuidadosa de viñedos de más de 60 años plantadas a diferentes altitudes del Alt Penedès. Está formado por un 85% xarel·lo y 15% chardonnay.

Este es un vino con notas de jazmín, manzana verde y pomelo sobre fondo dulces de almíbar y frutos secos provenientes de la crianza sobre lías de cuatro meses. Vino de gran profundidad, que invita a seguir buscando en su fuente de frescura. En boca es un blanco potente y bien estructurado que se caracteriza por un recuerdo largo y una equilibrada tensión de fruta fresca. Masía Freyé Xarel·lo / chardonnay es un vino recomendado para arroces, crustáceos, peces ligeros, ahumados, ensaladas, carnes blancas y pastas.

 

Domènech.Vidal

Desde 1865 la familia Domènech Vidal se ha dedicado al mundo vitivinícola. De su pasión, visión y tradición han nacido estos vinos de calidad del Penedès que se presentan bajo dos familias: Masia Freyé y Masia La Sala. El nombre de esta gama de productos provienen de las fincas familiares, lugares de retirada y fuente de inspiración para la familia Domènech Vidal.

Los vinos Masia Freyé están elaborados de una mezcla única de dos variedades, una que da origen al Penedès y la otra apreciada como una de las variedades más exitosas a nivel internacional, con el objetivo de que la gente se enamore de los vinos, la familia y el Penedès. En cambio, los vinos La Sala son la gama base de Domènech.Vidal y simbolizan la visión de futuro del Sr. Josep Domènech como cabeza de la familia de uno de los productores con más éxito del Penedès.